top of page

Silicon Valley

Silicon Valley es una región en el norte de California que sirve como centro global de alta tecnología e innovación.


Ubicada en la parte sur del Área de la Bahía de San Francisco, corresponde aproximadamente al valle geográfico de Santa Clara. San José es la ciudad más grande de Silicon Valley, la tercera más grande de California y la décima más grande de los Estados Unidos; otras ciudades importantes de Silicon Valley incluyen Sunnyvale, Santa Clara, Redwood City, Mountain View, Palo Alto, Menlo Park y Cupertino.


El Área Metropolitana de San José tiene el tercer PIB per cápita más alto del mundo (después de Zúrich, Suiza y Oslo, Noruega), según la Institución Brookings y, a partir de junio de 2021, tiene el porcentaje más alto de viviendas valoradas en $ 1 millón. o más en los Estados Unidos.


Silicon Valley es el hogar de muchas de las corporaciones de alta tecnología más grandes del mundo, incluida la sede de más de 30 empresas en Fortune 1000 y miles de empresas emergentes. Silicon Valley también representa un tercio de toda la inversión de capital de riesgo en los Estados Unidos, lo que lo ha ayudado a convertirse en un centro líder y un ecosistema de inicio para la innovación de alta tecnología. Fue en Silicon Valley donde se desarrollaron el circuito integrado basado en silicio, el microprocesador y la microcomputadora, entre otras tecnologías. A partir de 2013, la región empleaba alrededor de un cuarto de millón de trabajadores de tecnología de la información.


A medida que se establecieron más empresas de alta tecnología en San José y el Valle de Santa Clara, y luego hacia el norte, hacia las otras dos ciudades principales del Área de la Bahía, San Francisco y Oakland, el término "Silicon Valley" llegó a tener dos definiciones: una geográfica más estrecha. , que se refiere al condado de Santa Clara y al sureste del condado de San Mateo, y una definición metonímica que se refiere a las empresas de alta tecnología en toda el Área de la Bahía.


El término Silicon Valley se usa a menudo como una sinécdoque para el sector económico estadounidense de alta tecnología. El nombre también se convirtió en un sinónimo mundial de investigación y empresas líderes en alta tecnología y, por lo tanto, inspiró ubicaciones con nombres similares, así como parques de investigación y centros tecnológicos con estructuras comparables en todo el mundo. Muchas sedes de empresas tecnológicas en Silicon Valley se han convertido en puntos de acceso para el turismo.


Información de Wikipedia



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page