top of page

Seguro Medico

Una de las principales cosas que debe considerar para vivir en los Estados Unidos es el seguro médico.


Y tratar de entender cómo funcionan es una de las cosas más desafiantes por las que he pasado desde que me mudé a los Estados Unidos.


Nuestra situación también es diferente porque necesitamos un seguro que pueda cubrir nuestras necesidades también en todo el mundo ya que Paulo viaja mucho a América Latina o dentro de los Estados, y hay seguros de salud que solo cubren las necesidades dentro del Estado en el que vives. Nosotros tenemos un Seguro de Salud Global.




Una de las principales cosas a considerar es el seguro de salud que ofrece la compañía para la que se trabaja.

Normalmente, la compañía paga la póliza básica y, si se desea mejorarla , debe pagarse esta cantidad que incrementa la póliza a la compañía. Algunas compañías también pagan por la familia (cónyuge e hijos) pero otras te permiten incluirlos en la póliza de la compañía (más barata que una individual) pero se debe pagar este importe a la empresa


Además, como este es un beneficio de la empresa, se verá reflejado en la nómina.



Algunas de las cosas a considerar cuando se elige un seguro de salud y terminología médica



• Prima/Contribución - Cantidad que se paga a través de un cheque por el seguro de salud cada dos semanas. Se paga parte de la prima (aporte quincenal) y la empresa paga el resto.


• Deducible: La cantidad que paga de su bolsillo dentro de un año natural antes de que su seguro de salud comience a pagar el servicio cubierto. (por ejemplo, un deducible de $400 por año calendario significa que pagará los primeros $400 de sus costos de atención médica cada año calendario)

• Copago: los copagos son cantidades fijas que se cobran por los servicios cubiertos dentro de la red, generalmente se pagan en el momento en que recibe el servicio.


• Coseguro: el porcentaje que paga por los servicios cubiertos, generalmente después de alcanzar el deducible de su plan. Por ejemplo, si el monto permitido por el plan para una estadía nocturna en el hospital es de $1,000 y ya alcanzó el deducible del plan, su pago de coseguro del 10 % sería de $100.


• Desembolso máximo: lo máximo que debe pagar por gastos médicos cubiertos en un año del plan mediante copago, deducible y coseguro antes de que su plan de seguro comience a pagar el 100 por ciento de los gastos médicos cubiertos.


• Máximo de póliza por año


• Hospitalización/Urgencias


•Cuidados intensivos


• Atención del cáncer


• Visitas al médico/médico general


• Chequeos de bienestar


•Salud mental


• Seguro Dental (normalmente es otro seguro pero muy recomendable ya que los dentistas son muy caros aquí)


• Seguro para la vista


También debe considerar si los servicios son


• Dentro de la red: estos proveedores (médicos, especialistas, hospitales, etc.) han negociado tarifas especiales más bajas con el seguro .


• Fuera de la red: estos proveedores pueden cobrar una tarifa diferente por sus servicios; sus precios pueden ser más altos y estar cubiertos de manera diferente por nuestros planes.


Nuestra experiencia hasta ahora no es muy satisfactoria. Ahora estamos en un proceso de queja con nuestro seguro ya que no quieren cubrir algunas visitas medicas, incluso diciendo que en nuestra póliza están incluidas. Son $970 que ya le hemos pagado al proveedor de salud para que el "credit Score" no se vea perjudicado


Además, el precio de una visita al médico varía de $ 350 a $ 700 ... Así que tenga cuidado con el seguro que elija y el out-of-pocket




Aquí puedes pedir presupuesto y encontrar el seguro que mejor se adapta a ti


En Silicon Valley, los principales lugares medicos son


Kaiser Permanente (que tiene su propio Seguro de Salud y todo en un solo lugar)

Fundación Médica de Palo Alto

Cuidado de la salud de Stanford


Esto es lo máximo que puedo explicar, puedo entender, y siempre desde mi experiencia.
18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page