top of page

Porque vivimos en Palo Alto

Actualizado: 28 mar 2022




En Mayo del 2020 vivíamos en São Paulo. Teníamos una vida ya establecida, trabajando los dos, con amigos que se convirtieron en familia y Leyre muy adaptada y centrada en su vida en una de las ciudades mas grandes del mundo.


Estábamos en plena pandemia y en Lock Down por lo que estábamos de Home Office. Todavía tengo en mi cabeza la imagen de Paulo entrando en mi “oficina” con una cara de incredulidad.

En ese momento pensé en lo peor… pero no…al fin y al cabo era una buena noticia ”Me han ofrecido dirigir la empresa en Estados Unidos”. Lo que primero que se me vino a al cabeza (y a mi boca) fue un ¡!!!NO!!!!

Estábamos muy bien, una vida cómoda. ¿Para que cambiar de nuevo? Me imagino que el no se esperaba esa reacción y se quedó pensativo y dijo…"Cuando Leyre acabe las clases le preguntamos" En nuestra familia tenemos en consideración la opinión de todos y en este caso mas porque era un gran cambio de nuevo.


Pensé " ummm sera mi aliada y dirá que no …. " ¡PUES NO! cuando se lo comentamos se quedó un momento pensando y pregunto” ¿Dónde seria? “ Silicon Valley dijimos. “¿Y cuándo?” vamos a esperar a qué acabes los IGCSE (un ciclo del Sistema Británico de estudios). Reflexionó por 1 o 2 segundo y dijo. "solo tendría que hacer Junior y Senior allí. Total, dos años mas y me iba a la Universidad” Solo Una pregunta mas…" ¿es una buena oportunidad para Paulo?"... una vez mas esta personita nos sorprendió con su manera de ver la vida.

La decisión estaba tomada. Comenzamos a planear y pensar en los pasos a seguir.

Paulo se tendría que ir en octubre del 2020 y nosotros tres (Leyre, Mac y yo) nos quedaríamos hasta Julio del 2021 hasta finalizar el curso escolar y hacer los exámenes en Brasil.

Por suerte teníamos la libertad de poder escoger cualquier lugar de la Bahia de San Francisco para poder vivir, y la elección de la zona para vivir dependería del colegio. En esto la empresa siempre nos ha apoyado y facilitado las cosas. En Estado Unidos se asigna un colegio en función de donde vives. Por lo tanto, lo primero era buscar el colegio.


Primeras búsquedas en Internet.. mirando varias páginas, opiniones. Sobre High School ya que era el ciclo en el que Leyre entraba.

Como Leyre es muy responsable y estudiosa quería el mejor colegio. Donde ella estudiaba en São Paulo tenia unos estándares muy altos de exigencia. Buscando e investigando siempre nos salía Palo Alto como el lugar donde los colegios tenían los mejores Rankings. Así que decisión tomada. Este es el motivo por el que escogimos vivir en Palo Alto de entre todas las ciudades que hay en Silicon Valley. EL COLEGIO

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page