top of page

Napa Valley


El condado de Napa está al norte de San Francisco, en California. Es conocido por cientos de viñedos en las laderas de la región vinícola de Napa Valley.

Puedo decir que el fin de semana que hemos pasado en Napa Valley ha sido muy especial.


Era mi cumpleaños y no teníamos pensado hacer nada. Pero una semana antes, Paulo vino con la idea de irnos a algún lugar cercano a Palo Alto el fin de semana. Como a mi no me hace falta mucho para animarme, comenzamos a mirar sitios, hay muchísimos cerca a cada cual más atractivo.


Napa Valley siempre estaba en la lista así que miramos hoteles y no había mucha cosa porque estaba el festival bottlerock. Encontramos a 15 minutos en coche de Napa uno que pertenece a la cadena de hoteles de la que Paulo es miembro y conseguimos habitación, a un precio desorbitado, pero como decía Mi marido … es tu cumple!!

Desde que llegamos aquí, tenia en mente el winetrain porque me parecía original el hecho de visitar las bodegas y los viñedos en un tren antiguo. Busqué la disponibilidad de tickets y había para el día de mi cumpleaños! No podíamos tener más suerte!



Llegamos el sábado por la tarde, check in en el hotel y directos al Downtown de Napa y en tan solo 15 minutos de Uber, ya estábamos en un pueblo con encanto. Son 3 calles con restaurantes y wineries para catar diferentes vinos

Tiene un río por el que se pueden hacer rutas en barco y al largo del mismo tiene un paseo muy agradable. Cenamos allí y después de un paseo nocturno animado volvimos al hotel.



El Domingo amaneció un día precioso, soleado lo que presagiaba un paseo inolvidable.

De nuevo en Uber ( un Tesla) nos dirigimos a la estación del tren. El embarque era a las 10.15 am y pedían estar a las 9.45 am.

Cuando llegas a la estación ya te sientes en una película del pasado. Te dan los tickets y embarcas en un tren de época conservando impecablemente.





Te asignan una mesa y ya tienes 2 copas de champagne para darte la bienvenida!


Empieza la aventura! la ruta y se sirve un desayuno con las imágenes de los viñedos pasando ante tus ojos.





Cómo 45 minutos más tarde te invitan a un vagón descubierto que se para delante de la famosa señal de Napa Valley, tiempo para explicar la historia de Napa y hacer una cata de 3 vinos.


Descendimos del tren para sacar las típicas fotos turísticas



Seguimos el camino y mientras disfrutas del plato principal, escogido anteriormente entre tres opciones , los viñedos y bodegas te acompañan mientras el tren va a una velocidad que te permite disfrutar de las vistas.


Parada en la primera bodega para hacer la degustación y aprender sobre la historia de sus viñedos y de la familia. Cómo deseo personal porque estaba reviviendo mi infancia, les pedí visitar la zona de las barricas y nos dejaron entrar.( algo sorprendidos 😶 )



Embarcamos de nuevo en el tren, y mientras nos dirigíamos a la siguiente bodega, nos dieron un aperitivo. En la segunda bodega, nos explicaron la historia de sus viñedos ( aquí las cepas me recordaban más a las de La Rioja) y cata de cuatro vinos. Hay una tienda en la que es imposible salir sin comprar nada y de nuevo al tren. Postre, café y camino de vuelta admirando los viñedos.



Puede que a mi me guste admirar las cepas porque crecí rodeada de ellas y observaba las diferencias entre las de La Rioja y las de California. Con mas influencia francesa.


Llegamos a las estación a las 4.15 de la tarde con una experiencia inolvidable mas en nuestra vida.



Si lo recomiendo? Siiiiii

Es caro? Si, 690$ por persona más tip. Pero teniendo en cuenta que te llevan, te dan de comer menú completo y te hacen 3 catas de vino y conoces la historia de 2 bodegas y estamos en California, ni tan mal!




Puedo decir que ha sido un cumpleaños especial al lado de mi compañero de vida. Era una visita que teníamos en la lista y no ha podido ser más inolvidable.



10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page