top of page

Mountain View

Mountain View es una ciudad en el condado de Santa Clara, California, Estados Unidos. Se llama así por sus vistas de las montañas de Santa Cruz, tiene una población de 82.376.


Mountain View fue parte integral de la historia temprana y el crecimiento de Silicon Valley, y es la ubicación de muchas empresas de alta tecnología. En 1956, William Shockley estableció el Laboratorio de Semiconductores Shockley en Mountain View, la primera empresa en desarrollar dispositivos semiconductores de silicio en Silicon Valley. Hoy, Mountain View alberga la sede de muchas de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluidas Google y Alphabet Inc., Unicode Consortium, Intuit, el centro de investigación NASA Ames y las principales oficinas centrales de Microsoft, Symantec, 23andMe, LinkedIn, Samsung y Synopsys.



Downtown (Me encanta)



Mountain View tiene un centro peatonal centrado en Castro Street.El área del centro consta de las siete calles de Castro Street desde el centro de la estación Downtown Mountain View en el norte hasta la intersección con El Camino Real en el sur.





Image Wikipedia


Cuatro calles con una concentración de restaurantes, cafeterías y tiendas se extienden hacia el sur desde la estación del centro. El restaurante con estrella Michelin Chez TJ está ubicado a una calle de Castro Street en Villa Street.


El núcleo del centro, es la plaza compartida por el Ayuntamiento, el Centro de Artes Escénicas de Mountain View (MVCPA) y la Biblioteca Pública de Mountain View. La plaza se utiliza para muchas reuniones y eventos comunitarios y presenta una colección de arte público. Peninsula Youth Theatre y TheatreWorks se encuentran entre las compañías locales de MVCPA. El complejo City Hall y MVCPA, diseñado por William Turnbull de San Francisco, abrió sus puertas en 1991. Detrás de esos edificios se encuentra Pioneer Park, anteriormente el sitio del primer cementerio de Mountain View.

El Departamento de Policía de Mountain View está ubicado a dos cuadras de Castro Street en Villa Street

Desde 1971, la ciudad ha celebrado el Festival Anual de Arte y Vino de Mountain View en Castro Street cerrando la calle al tráfico durante dos días. Cada verano, una vez al mes, la ciudad celebra Thursday Night Live cerrando la calle Castro a los automóviles y ofreciendo eventos de música en vivo y exhibiciones de autos en la calle Castro.

El mercado de agricultores de Mountain View se lleva a cabo todos los domingos en el estacionamiento de la estación Downtown Mountain View.



Parques



El parque más grande de la ciudad es Shoreline Park (donde normalmente voy a correr), que se construyó en un vertedero y se extiende a lo largo de la bahía al norte de la ruta 101 de los EE. UU. Incluye el anfiteatro Shoreline, el campo de golf Shoreline, así como Rengstorff House que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En el lado norte, frente a la bahía, el parque incluye estanques de marea y marismas, accesibles a través de senderos para peatones y bicicletas. El San Francisco Bay Trail corre a lo largo de Shoreline Park.

Stevens Creek atraviesa Mountain View desde el sur y desemboca en la bahía en Shoreline Park. Un sendero pavimentado para peatones y bicicletas, Stevens Creek Trail, corre a lo largo del arroyo durante casi toda su distancia en Mountain View. Stevens Creek es el hogar de coyotes, zorros grises, venados de cola negra, mariposas, libélulas y 150 especies de aves, así como aves playeras que se alimentan en la marisma. Las aves playeras se pueden ver con la marea baja


Otros parques incluyen:


  • El parque charlestón

  • Eagle Park, que tiene una piscina pública, un césped apto para perros y un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial

  • Cuesta Park, un extenso parque con canchas de tenis, áreas de barbacoa y juegos infantiles, cerca del Hospital El Camino y la YMCA

  • Rengstorff Park, hogar de una piscina pública, un centro comunitario, un parque de patinaje, un parque para perros cercado y múltiples parques infantiles y áreas de pícnic

  • Charleston Park, un parque de cinco acres ubicado cerca de Googleplex. El parque fue diseñado por SWA Group, quien recibió un Medallón del Centenario de ASLA en 1999 por su trabajo.

Otros puntos de interés

  • El Museo de Historia de la Computación

  • Anfiteatro de la costa

  • El Museo de Historia de la Computación alberga la colección más grande y significativa de artefactos informáticos del mundo.

  • El Anfiteatro Shoreline es un gran lugar al aire libre para grandes conciertos y espectáculos.

  • Moffett Field es un aeródromo federal conjunto civil-militar ubicado entre el norte de Mountain View y el norte de Sunnyvale, California. Es el hogar de la Guardia Nacional Aérea. Sus hangares para dirigibles y dirigibles rígidos (ahora en su mayoría vacíos) son puntos de referencia únicos para los automovilistas en la autopista 101.

  • El Centro de Investigación NASA Ames es una instalación de investigación adyacente a Moffett, y también alberga un centro de visitantes de la NASA con tienda de regalos.

  • El Edificio Histórico de Adobe, un pequeño centro de eventos en Moffett Boulevard, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

  • La parroquia St. Joseph fue fundada en 1905 y sobrevivió al terremoto de San Francisco de 1906, solo para incendiarse en 1928. El Seminario St. Joseph funcionó aquí entre 1924 y 1991.El edificio actual de la iglesia de St. Joseph fue construido en 1929.

El Mountain View Voice es el periódico local cuya primera publicación fue en 1993.



El Downtown es uno de mis lugares favoritos para ir a cenar o para tomar un cafe con amigos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page