top of page

Conoce Palo Alto

Actualizado: 25 mar 2022

"Palo Alto es una ciudad del condado de Santa Clara, en el estado de California (Estados Unidos). Se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, en el extremo norte de Silicon Valley, cerca de la Universidad de Stanford (técnicamente la universidad está situada en Stanford).


Palo Alto, conocido como el "lugar de nacimiento de Silicon Valley", alberga a 69.700 residentes y casi 100.000 puestos de trabajo. La ciudad de Palo Alto ofrece servicios comunitarios sólidos que incluyen 36 parques, 39 áreas de juego, cinco centros comunitarios y juveniles, 41 millas de senderos para caminar/andar en bicicleta y cinco bibliotecas. La ciudad también administra un aeropuerto regional y brinda servicios de bomberos, policía y emergencia. Palo Alto es una ciudad galardonada reconocida a nivel nacional como innovadora y bien administrada, una de las pocas ciudades de California con una calificación de bonos AAA.


Como centro global de tecnología e innovación, Palo Alto es la sede corporativa de muchas empresas de clase mundial e instalaciones de investigación como VMWare, Hewlett-Packard y Tesla. Sede de la Universidad de Stanford y de un sistema de escuelas públicas de primer nivel, Palo Alto también cuenta con hermosos e históricos vecindarios residenciales, tiendas vibrantes y distritos comerciales.


La ciudad de Palo Alto se fundó en 1796 nombre de la ciudad proviene de una secuoya gigante llamada 'El Palo Alto', una primera instancia primero por los marinos españoles que trazaron la ruta del Galeón de Manila y después por los mexicanos. El nombre fue asignado por el tamaño y gran visibilidad de un árbol en el Área de la Bahía de San Francisco, y servía como punto de referencia para saber dónde hacer escala y descansar (se construyeron pequeñas instalaciones para ello), una vez regresaban del duro viaje a Filipinas. Este viaje se realizaba una o dos veces al año, y las tripulaciones eran generalmente distintas a las del año anterior, por lo que fue preciso utilizar referencias geográficas claras para las cambiantes tripulaciones; "atracar en El Palo Alto".


Es uno de los lugares más caros para vivir de los Estados Unidos, el valor de la vivienda tiene mucho que ver, pero esto merece una entrada aparte.


En Palo Alto también se encuentran las oficinas de Google, VMWare, PayPal y las compañías Apple, Facebook y Pinterest.

También es el lugar donde nació la primera organización ciberactivista de la historia, Computer Professionals for Social Responsibility, por posibles tentativas que indujeran a guerras nucleares"

Información tomada de las dos paginas de internet







48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page