top of page

Como escoger colegio

Cuando te trasladas de un país a otro con niños, una de las principales preocupaciones es la búsqueda del colegio.


Alguien me dijo una vez que en este caso lo mas importante era mantener a los niños en el mismo sistema educativo. En nuestro caso, Leyre estaba en el sistema británico en España desde los 3 años y en Brasil continuó con el mismo curriculum.

La mudanza a Estados Unidos nos rompió todos los esquemas y mas faltando solo dos años para irse a la Universidad.

Evidentemente no encontramos ninguna opción en la Bay Area, y claro, irse a Estados Unidos y no experimentar el sistema americano tampoco tenía sentido.


La duda era si colegio privado o publico. Una vez más buscando en internet, encontramos una plataforma llamada Niche. Aqui podíamos ver todas las opiniones, rankings y calificaciones de los colegios. Se puede filtrar por estado, ciudad, tipo de colegio, ciclo escolar. Basado en estos comentarios y calificaciones tomamos la decisión del colegio. Los colegios públicos en la Bay Area son excelentes así que no teníamos dudas.


Una vez que escoges el colegio, hay un distrito escolar al que dirigirte,en nuestro caso era el PAUSD en Palo Alto. En su web encuentras toda la información para las inscripciones. Por Ley las plazas escolares te las deben garantizar, siempre y cuando tengas lugar de residencia comprobado. Para unos recién llegados de otro país, la documentación a aportar son: Comprobante de alquiler, compra de casa, facturas, notas escolares de otros colegios, pasaporte ( en california el estatus migratorio no lo piden), pasaporte de los padres y un certificado medico de vacunas y de la fiebre tifoidea.SIno traes el informe no te preocupes, los centros medicos aquí ya saben como hacerlo y en el colegio te pueden informar donde hacerlo en el caso que no tengas seguro medico todavía. En nuestro caso hicimos la inscripción 3 semanas antes de que comenzara el High School y unos días antes tuvimos una reunión con su Councelor escolar para elegir las asignaturas.



La inscripción es muy fácil y son muy amables! ah si no hablan bien ingles... no os preocupéis, hay clases de apoyo en los colegios para esto.

Los tres idiomas oficiales del colegio.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page