top of page

Como divertirte en Silicon Valley


Ocio y Actividades


Una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido de Silicon Valley es la naturaleza que lo rodea .


Siempre que había venido a Estados Unidos como turista, principalmente las visitas eran a las grandes ciudades. Vivir en Palo Ato me ha brindado otra visión de esta zona.

Si te gusta la naturaleza, senderismo, andar en bicicleta o visitar playas este es el lugar.

Hay muchas rutas en menos de 20 km a la redonda. Pero sobre esto haré otro post.


En cuanto al “ocio” como lo podemos definir en España, es decir, a restaurantes, bares, lugares para tomar una copa, en este sentido las costumbres y la cultura es totalmente diferente.

Para nosotros juntarnos en un restaurante y estar varias horas de sobremesa es algo muy común y hasta necesario. En Brasil también es algo que se hacia cotidianamente.


Aquí, sin embargo, no es nada común. De echo en los restaurantes generalmente te avisan que la mesa la tienes para 1,5-2h. Cuando has terminado de tomar el postre ya te sacan la cuenta para pagar, con la frase “no rush”. No te dan mucho mas tiempo para quedarte. Ni a la hora de la comida ni a la hora de la cena. A mi, me sigue costando esta costumbre, a la vez que los precios son tan elevados que te hace replantearte salir a comer. Voy a dar un ejemplo de lo que nos costó una comida para 4 personas en un sitio en Woodside. (2 ensaladas, 2 hamburguesas, 2 postres, 2 cafés y una botella de vino blanco de Napa) = $350!!!! Hasta la persona que estaba con nosotros que vive en Zúrich se quedo asombrado.



Tampoco es normal encontrar un sitio para ir a “tomar algo”. Salvo algún lugar de café un poco diferente al típico lugar americano. Eso si, a partir de la 6 de la tarde, sólo lugares para cenar.


Las cenas terminan muy pronto, porque aquí se cena sobre las 6 de la tarde, por lo que generalmente a las 10 de la noche ya no hay ningún lugar abierto, puede que varíe los fines de semana.

Lugares para tomar una copa… pues no he encontrado ninguno en Palo Alto. El único lugar que hemos encontrado cerca para ir a tomar una copa y bailar música latina está en Mountain View.


En San Francisco ( 45 minutos de distancia) hay mas lugares, Rooftops, con vistas a la ciudad y donde poder tomar una copa y cenar algo.

Lo que hacemos mas, es juntarnos en las casas de los amigos.Cada persona lleva algo de comer y de beber y así nos divertimos ¡sobre todos los latinos! Ponemos música, beber y a bailar. Pero a partir de las 11.00 de la noche, hay que tener cuidado, porque si la música esta alta, la policía se puede presentar en la puerta…Nosotros por ahora, tenemos vecinos que no se han quejado y hemos estado hasta las 2 de la mañana bailando.

Es decir, el ocio, lo montamos mas bien entre nosotros, porque aquí no existe tal y como nosotros lo disfrutamos.


¡Pero eso si, siempre encontramos alguna excusa para juntarnos y divertirnos!
32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page