top of page

Buscar Casa

Actualizado: 20 abr 2022

Si uno de las mayores preocupaciones es buscar casa, durante la pandemia fue todavía mas complicado. Mi marido llego a California en Febrero, y en principio nuestra mudanza llegaba en Mayo, por lo que para ese mes deberíamos tener la casa. Todo se complico porque los consulados americanos estaban cerrados y no emitían visados así que Leyre y yo estábamos en São Paulo sin posibilidad de viajar a Estados Unidos, no podríamos buscar casa en familia esta vez. Evidentemente lo primero es buscar en internet sobre alquiler de casas. Yo desde Brasil encontré varias paginas, pero la mas confiable nos pareció Zillow. Así que yo desde São Paulo iba seleccionando casas dentro de nuestro presupuesto y se las iba enseñando a Paulo.

La desesperación empezaba a crecer, debido a la pandemia no había mucha oferta y lo que había era viejo, mal cuidado... y muy pero que muy caro. Con la pandemia no había mucha oferta así que la ley de la oferta y la demanda estaba en su plena ejecución.

Encontramos algunas que por " las fotografías" podían adaptarse a nuestras necesidades. Segundo paso, contactar con los Realtors para concertar las visitas. Paulo hacia la criba de lo que merecía la pena y si ese era el caso, sacaba unas fotografías o video y si nos gustaba a nosotras, la tecnología ayudaba y hacíamos de nuevo una " visita por video llamada"


Finalmente encontramos una casa que nos gustaba, la distribución, el tamaño, la localización ( recordad que tiene que estar en la zona del colegio escogido) nos gusto mucho la luz natural y la cocina ( y eso que no cocinamos casi nada)

y llega ....el suspense... Los dueños tienen que aprobarte como Inquilino... te piden referencias, informes..y nosotros veníamos con un perro ademas. Al ser extranjeros, no tenemos un histórico por lo que se complica todavía más. Al menos nosotros no tratamos con el dueño directamente por lo que siempre era todo a través del Realtor.



En nuestro caso, la empresa nos respaldaba con informes y el soporte financiero que te piden para alquilar una casa. Quiero decir, te piden informes financieros "credit Score" y claro nosotros no teníamos nada de esto. Finalmente salió todo bien, les gustamos ( mandamos fotografías de la familia y todo) y nos alquilaron la casa!


Generalmente piden 1 mes de deposito y el dueño se encarga de los gastos del jardinero.

Nuestra casa tiene una pequeña piscina y del mantenimiento también se hace cargo el dueño.

Si vienes con un perro o gato, generalmente es fácil que te acepten y te cobran un deposito extra por el animal.

Cualquier lugar de la 'Bay Area" tiene los precios desorbitados para alquileres. Las casas se alquilan muy rápido. Por lo que hoy te puede haber gustado una casa y mañana ya no tenerla disponible. Hay mucha demanda


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page